Inicio / Judiciales / Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 14 años de cárcel para Carlos Roberto Cuellar Bravo, quien fue hallado culpable en la comisión de hechos punibles vinculados al Narcotráfico.

Según quedó suficientemente demostrado, los hechos atribuidos al ahora condenado fueron descubiertos mediante el operativo ”Omega”, que derivó en la incautación de una avioneta que transportaba droga, tras un trabajo conjunto con la Unidad de Investigación Sensitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas / SIU – SENAD y con acompañamiento de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), llevado a cabo en un camino rural del distrito Yguazú, Km. 41, departamento de Alto Paraná.
En tal sentido, el jueves 7 de octubre, Cuellar Bravo se encargó del pilotaje de una aeronave que cargaba con 433 kilogramos de cocaína, contenida en 13 bolsas arpilleras, proveniente del Bolivia. En dicha ocasión, el piloto se vio forzado a descender tras maniobras tácticas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Paraguaya. Se ordenó, además, el comiso simple de la avioneta y de otros objetos utilizados para la realización del hecho antijurídico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …