Fiscal Marcelo Pecci.
Inicio / Judiciales / Fiscal Pecci: “A nivel Estado estamos facilitando la logística al crimen organizado”

Fiscal Pecci: “A nivel Estado estamos facilitando la logística al crimen organizado”

ASUNCIÓN. “No es posible que desde el Estado se otorgue tanta facilidad a esta gente peligrosa. A nivel Estado estamos facilitando la logística al crimen organizado”, declaró el fiscal Marcelo Pecci, uno de los que investiga el cuádruple asesinato en Pedro Juan Caballero. Dijo que seguía sorprendido por los privilegios que tenía el presunto narcotraficante, Faustino Aguayo Cabañas, cuya celda fue allanada ayer en el marco de la investigación.

En comunicación con la emisora 780 AM, destacó que tuvieron que echar la puerta del calabozo, ya que nadie podía ingresar sin permiso de ellos. “Gozan de seguridad y está impecablemente pulcro el lugar”, refirió.

“Yo realmente creía que el tema de las celdas VIP ya habían desaparecido. Encontrar eso realmente es muy preocupante. Cuando todo un pabellón está gozando, entre comillas, de semejante buena salud, realmente algo hay que hacer”, manifestó a la citada emisora.

Resaltó el gran “poder que tienen estas personas, que desde adentro del penal pueden generar los efectos criminales contra lo que estamos luchando”.

Sobre los lujos de la celda, expresó que no pudieron haber ingresado a escondidas. “Ingresar televisores de ese nivel, había un auto de juguete, sumamente grande. Todo ingresa ahí, hay facilitación. Se debe controlar, a nivel Estado estamos facilitando la logística al crimen organizado”, remarcó.

Pecci dijo a la 780 AM afirmó que estos criminales “son amos del lugar” y tienen dentro de la cárcel todas las facilidades que le permiten operar tranquilamente desde el penal. “Tienen celulares, sistema de módem para internet”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …