Inicio / Judiciales / Fiscal presenta acusación contra supuesto asesino de presunto narcotraficante y de un sobrino de este

Fiscal presenta acusación contra supuesto asesino de presunto narcotraficante y de un sobrino de este

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público divulgó que la fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestro  de Alto Paraná, formuló acusación contra Fernando Araujo Ibarra (36), alias “Tractor”, por los supuestos hechos punibles de Homicidio Doloso, Secuestro, Privación de Libertad, Extorsión, Extorsión Agravada y Asociación Criminal.

La acusación fue presentada en el Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná (Itapúa), como conclusión de la investigación del secuestro y asesinato de Rigoberto Bareiro Vargas (33) y su sobrino Diego Daniel Osorio (24), ambos residentes del mencionado distrito, en Itapúa. Los homicidios ocurrieron en octubre del 2020.

Cabe señalar que los asesinados Bareiro Vargas y Osorio supuestamente lideraban una estructura que traficaba marihuana y cocaína a la Argentina, Chile y Uruguay. En su momento, referentes policiales de la zona señalaron como posible motivo de los asesinatos a una disputa territorial por el negocio del narcotráfico.

Ya ahora, la fiscalía puntualizó que el acusado habría conformado una banda criminal conjuntamente con Basilio Salinas, alias “Chili”; Miguel Ángel Chamorro, alias “Rapai”, y otras personas aún no identificadas, con la finalidad de obtener sumas de dinero en forma ilegítima, mediante la realización de secuestro y otros hechos punibles.

El 10 de octubre de 2020, Araujo Ibarra habría contactado con Bareiro Vargas y acordaron encontrarse al día siguiente para concretar algunos negocios. Es así, que el 11 de octubre, a las 08:30 horas, éste último en compañía de Diego Daniel, salieron de San Pedro del Paraná a bordo de un automotor.

Pero por el trayecto, a las 09:30 horas,  en un camino vecinal que une las localidades de Fram y San Pedro del Paraná, las víctimas fueron atacadas y capturadas por los delincuentes, en el momento en que circulaban a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color plata, con chapa BTZ 258.

Siguió la supuesta negociación por el rescate, pero al final los secuestrados fueron asesinados y enterrados en una fosa. Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional pudieron identificar y detener a Fernando Araujo Ibarra como uno de los autores del secuestro y homicidio doloso y terminó confesando todo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …