La fiscal aclaró que se inhibió del caso porque supuesto sicario es concubino de su prima. Foto: 780 AM
Inicio / Nacionales / Fiscal que debía investigar muerte de intendente se apartó porque sindicado de asesino es su pariente

Fiscal que debía investigar muerte de intendente se apartó porque sindicado de asesino es su pariente

BELLA VISTA NORTE.- La agente fiscal Camila Rojas tenía a su cargo la investigación del asesinato del intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro, pero decidió apartarse del caso porque, según explicó, un familiar es sindicado como el responsable del hecho.

“la noticia de que Roberto Carlos Rodríguez González sería el autor material y que es oriundo de Sapucái, de donde soy oriunda, me llevó a averiguar y resulta ser que éste está casado con una prima mía”

Rojas expresó, “la noticia de que Roberto Carlos Rodríguez González sería el autor material y que es oriundo de Sapucái, de donde soy oriunda, me llevó a averiguar y resulta ser que éste está casado con una prima mía”.

Debido a lo comprobado, la agente del Ministerio Público comunicó el hecho al  fiscal adjunto Justiniano Cardozo, y posteriormente ya no tomó intervención, a fin de preservar la objetividad y brindar transparencia a la investigación penal, aseguró.

Quedan a cargo de la investigación desde entonces los fiscales Carlos Magno Alvarenga, Óscar Samuel Valdez y Juan Martín Areco. El trabajo es coordinado por el fiscal adjunto de la zona norte.

MINISTERIO DEL INTERIOR

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo en conversación con un medio de Asunción, que extrañó y le pareció dudoso el actuar de Camila Rojas luego de conocerse el nombre del supuesto implicado del hecho, más aún porque al principio se rechazaron algunas diligencias que eran necesarias, y también se tardó en su realización.

De Vargas refirió, con relación a la hipótesis del crimen, que no se puede descartar nada, pero podría tener trasfondo político.

SICARIO

Uno de los supuestos sicarios del intendente, y su secretario Celso Carballo, fue plenamente identificado por testigos del hecho como Roberto Carlos Rodríguez González (40). El crimen ocurrió el pasado viernes. El fiscal Samuel Valdez ya ordenó su detención preventiva.

El sindicado fue identificado como, de Pedro Juan Caballero, de profesión cocinero. Posee antecedentes por robo agravado en 2010 en cruce Bella Vista y homicidio doloso en Bella Vista Norte, del año pasado. La víctima fatal en la ocasión fue Leandro Duraes de Oliveira.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, …