Inicio / Judiciales / Fiscal rechaza salida procesal para representantes de Imedic

Fiscal rechaza salida procesal para representantes de Imedic

ASUNCIÓN.- El fiscal Marcelo Pecci señaló este viernes que está en contra de la salida procesal propuesta por Patricia Ferreira y Nidia Godoy. Destacó que se enteró de la intención de los procesados a través de los medios de comunicación y que hasta el momento no hay nada oficial.

“A mi despacho no llegó esa pretensión, me enteré a través de los medios y de las redes sociales. Debo decir que no es viable esa presentación estando en etapa del juicio”, manifestó el fiscal en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que Patricia Ferreira y Nidia Godoy también están imputadas por asociación criminal y que el Ministerio Público hasta el momento no accedió a los medicamentos importados por Emedic SA.

“Tenemos que recordar que el derecho penal tampoco es cuantitativo, en su caso al existir elementos pueden tener otras sanciones. En determinados casos si podría proceder en hechos menores, pero por eventos de esta naturaleza se requiere agotar toda la investigación”, agregó el Pecci.

Patricia Ferreira y Nidia Godoy ofrecieron declararse culpables de la producción de documentos falsos a cambio de 600 mil mascarillas por valor de USS 200 mil y camas de terapia intensiva para el Ineram.

La imputación de la Fiscalía se basó en sospecha sobre la producción y uso en asociación criminal de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de medicamentos al país y su comercialización no autorizada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empleo: nueva feria y el mercado que aún verifica bajón de vacancias

ASUNCIÓN.- El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …