Inicio / Judiciales / Fiscal resta relevancia a chats filtrados en investigación sobre expresidente

Fiscal resta relevancia a chats filtrados en investigación sobre expresidente

ASUNCIÓN. En el marco de la investigación sobre la denuncia de prevaricato y persecución de inocentes que involucra al expresidente Mario Abdo Benítez y sus excolaboradores, el fiscal Néstor Coronel desestimó la relevancia de los chats filtrados entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, representante del exmandatario Horacio Cartes.

Coronel, quien encabeza la investigación, explicó que los chats en cuestión no necesariamente tienen una conexión directa con lo que se investiga hasta ahora. Señaló que la pesquisa se basa en un trabajo de equipo que involucra a varios fiscales y expertos técnicos, y que la incidencia de una sola conversación entre dos individuos debe ser analizada cuidadosamente.

El fiscal respondió a las críticas de algunos medios de comunicación que cuestionaron por qué no se incautó el teléfono celular del fiscal Cantero, afirmando que es necesario evaluar primero el impacto potencial de esos mensajes en la investigación en curso.

Además, Coronel resaltó la importancia del equipo humano profesional que participó en la investigación, subrayando que no recae únicamente en una persona la responsabilidad de administrar la situación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes brasileños incautan 1.500 kilos de marihuana llevados desde Paraguay en ómnibus de turismo

La Policía de Brasil retuvo un ómnibus de larga distancia que llevaba de Paraguay casi …