Inicio / Judiciales / Fiscal sospecha que policías serían parte de esquema de distribución delivery de drogas

Fiscal sospecha que policías serían parte de esquema de distribución delivery de drogas

ASUNCIÓN.- La detención del subcomisario Juan Medina, acusado de proteger al presunto narco Daniel Yamil Cubilla, desató la suposición de que más policías estarían dentro del sistema de microtráfico del tipo delivery.

La idea fue expuesta por el fiscal Osmar Segovia, quien abrió expediente en la causa, y que afirmó que existen elementos que permiten presumir que ese esquema podría haberse dado en este episodio.

Explicó que en la agenda de operaciones de entrega de drogas (cocaína) requisada en el operativo, se encontró que entre los distribuidores estaría una conexión policial.

“Es difícil reunir elementos contra ellos. Con el peritaje del teléfono de este sujeto (Denis Yamil Cubilla) vamos a saber más cosas… No ponen el rango. Solamente ponen Lince. Es importante el peritaje de los celulares de Denis Yamil, el subcomisario Juan Medina y el mecánico”, explicó.

El fiscal Segovia indicó que si esto se confirma en la investigación, estarían ante una novedad acerca de cómo están operando los narcotraficantes para comercializar en el mercado interno.

“Si esto se confirma tendríamos un caso que ni en México se tiene como antecedente”, disparó el fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capitán de bomberos acusado por sextorsión lloró y suplicó no ser enviado a prisión

ASUNCIÓN.- Lejos de la actitud que tuvo ayer, cuando se allanó su vivienda y se …