Inicio / Judiciales / Fiscala hace mea culpa por demora en investigar desaparición de Analía Rodas

Fiscala hace mea culpa por demora en investigar desaparición de Analía Rodas

ASUNCIÓN. La fiscala Laura Ávalos reconoció en Tempranísimo, por la 970 y GEN, que el Ministerio Público se demoró en buscar a Analía Rodas, la joven desaparecida en noviembre del año pasado y encontrada ayer en un pozo, presuntamente asesinada por su hermano, con quien vivía.

En este momento se realiza la autopsia del cuerpo encontrado en San Antonio y se aguarda posteriormente el informe del forense Pablo Lemir.

La fiscala asumió las críticas que generó la inacción del Ministerio Público y dijo que “lastimosamente fue así, lamento la tardanza que se tuvo para descubrir el cuerpo de Analía. Hay que hacer un mea culpa, lastimosamente ocurrió así”.

En enero pasado, un funcionario de la Fiscalía hizo una verificación superficial en el domicilio en el que ayer se encontró el cuerpo, según Ávalos, quien reconoció que “inspeccionaron la casa de manera poco profesional y no encontraron nada. Ahora, empezaron a buscar por los informes de líneas telefónicas”, explicando que una de las cosas que llamaron la atención fue el hecho de que sus celulares jamás salieron de la casa, según los datos entregados por las telefonías; a pesar de esto, no se volvió a buscarla hasta que tomó la posta la Policía Antisecuestro.

El hermano de Analía, Fernando Rodas, confesó el crimen ante los policías pero esta mañana se abstuvo de declarar ante la fiscala, quien añadió que “vamos a ver que nos dice el cuerpo de Analía para poder descartar o seguir con nuestra hipótesis”.

Según el presunto autor, la joven murió de manera accidental cuando él abrió la puerta del baño en donde ella estaba encerrada, cuando recibió un golpe en la cabeza, cayó al suelo y falleció al instante.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …