Inicio / Judiciales / Fiscala no descarta ampliar imputación contra dirigentes juveniles del Partido Liberal

Fiscala no descarta ampliar imputación contra dirigentes juveniles del Partido Liberal

ASUNCIÓN.- La fiscal Esmilda Álvarez no descarta ampliar la imputación contra los dirigentes liberales, procesados por presunta alteración de la escena del crimen y sabotaje, en el caso de la muerte de Rodrigo Quintana.

“La investigación está abierta, por supuesto que puede agregarse hechos o se puede modificar. Me hago responsable de decir que hay elementos de sospechas para la imputación”, declaró la fiscal este martes en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no quiere adelantarse a los hechos ni hacer afirmaciones sobre el proceso abierto contra los dirigentes juveniles del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por lo sucedido durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017.

Indicó que hay varios elementos que se irán agregando a la investigación, pero que de momento hay indicios suficientes para sostener el sabotaje y alteración de la escena del crimen de Rodrigo Quintana y “llegar a un requerimiento conclusivo”.

“En estos momentos no puedo descartar ni afirmar absolutamente nada. La investigación no está cerrada, está oficialmente abierta a partir de la imputación, pueden agregarse hechos, modificar, y se trabaja sobre los hechos que se van colectando”, agregó la agente del Ministerio Público.

La imputación de la Fiscalía es contra Olga María Paredes, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres, por presunta frustración de la persecución y ejecución penal.

También contra Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, hijo de Efraín Alegre Sasiaín,  por la supuesta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “mano negra” que impide intervención en CDE, pero insiste con Gobernación de Central

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, denunció que hay una “mano negra” …