sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / Fiscales se manifiestan contra el JEM

Fiscales se manifiestan contra el JEM

Agentes fiscales de Ciudad del Este también se manifestaron contra el JEM y dieron su respaldo a los agentes sancionados.

CIUDAD DEL ESTE.- Agentes y funcionarios del Ministerio Público se manifestaron en varios puntos del país debido a las últimas resoluciones del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el cual destituyó a un agente antidrogas (Isaac Ferreira) como así también suspendió de sus funciones a otro fiscal (Ángel Ramírez).

De la misma forma, ayer el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ratificó el apoyo incondicional para todos los agentes fiscales del país. La postura institucional se dio a conocer en la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, con la presencia de fiscales adjuntos y agremiados a la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.

“El Ministerio Público, como representante de la sociedad, no escatimará esfuerzos ni tendrá temor para seguir haciendo lo que corresponde dentro del marco de la Ley, a pesar de existir sanciones injustas, como sucede en este caso”, expresó Díaz Verón, ante la decisión del JEM, que alegó como causal de remoción un supuesto mal desempeño en la función del fiscal afectado, a raíz de una denuncia formulada en el año 2008. No obstante, el fiscal Ferreira anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

“Consideramos que esta decisión es injusta, atendiendo que se da en un momento en que el mismo (Isaac Ferreira) realiza un trabajo relevante en la Unidad Especializada, en la lucha directa contra el narcotráfico y el lavado de dinero”, expresó el titular del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a dos militares tras intentar robar camión sojero

SALTO DEL GUAIRÁ. Dos militares fueron detenidos en la zona del distrito de Ybypytã, departamento …