viernes , julio 3 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía abriría hoy una investigación en contra de Efraín Alegre por falsificación de facturas
Fernando Silva Facetti, senador liberal.

Fiscalía abriría hoy una investigación en contra de Efraín Alegre por falsificación de facturas

ASUNCIÓN. Una denuncia que habría sido presentada ayer ante la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, da cuenta de que en la administración del PLRA, a cargo de Efraín Alegre, se produjo la falsificación de facturas por un valor que ronda los 10 mil millones de guaraníes, realizada en las elecciones generales del 2018.

Se aguarda que esta mañana, la fiscala Sandra Quiñónez informe el inicio de la investigación y designe al agente fiscal encargado del caso. El dueño de una estación de servicios ya denunció en febrero que una factura emitida por él, que era originalmente de 100 mil guaraníes, fue modificada y resultó de 98 millones, por lo que el empresario realizó su descargo ante la posibilidad de que se lo denuncie por evasión de impuestos.

Esto fue publicado por el senador llanista Fernando Silva Facetti en su cuenta de Twitter, lo que se suma a las muchas denuncias que ya existen en contra de Alegre y su administración, que habría dejado al partido con muchas deudas y sin dinero.

Se aguarda que aparezcan más denuncias sobre el tema. El delito que se investigaría es el de falsificación de documentos públicos. Será difícil que se aplique también la violación a la nueva ley de Financiamiento Político, ya que la misma no tiene efecto retroactivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exdirector de Tacumbú con prisión preventiva en la Agrupación Especializada

ASUNCIÓN.- La jueza penal de Garantías, Clara Ruiz Díaz, ordenó este viernes la prisión preventiva …