martes , agosto 11 2020
Inicio / Nacionales / Fiscalía allana oficinas de Puertos tras denuncia de presuntos hechos de corrupción

Fiscalía allana oficinas de Puertos tras denuncia de presuntos hechos de corrupción

El Ministerio Público allanó este jueves las oficinas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), tras la denuncia de supuestos hechos de corrupción en la gestión del actual presidente, Ramón Retamozo.

A cargo del procedimiento está el fiscal Juan Ledesma, pero no dio mayores detalles sobre el allanamiento ya que busca recolectar la mayor cantidad posible de elementos y luego hablar con los medios de comunicación.

Según el agente de la Fiscalía, una vez que tenga todos los detalles del procedimiento y los documentos que puedan sostener la denuncia contra la gestión de Retamozo, dará a conocer a la opinión pública los resultados del operativo.

En su momento, el senador Pedro Santa Cruz presentó una denuncia contra el presidente de Puertos por presunta lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a los datos, el hecho que habría motivado la denuncia contra el presidente de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos fue un convenio firmado con el Centro de la Aduaneros del Paraguay y la firma Sif América para la implementar un sistema de gestión aduanera.

Commentarios

comentarios

Mira también

Evalúan Fase 0 para Asunción y Central durante fines de semana

ASUNCIÓN. “Escuchándole al doctor (Guillermo) Sequera (director de Vigilancia de la Salud), en los medios …