Inicio / Judiciales / Fiscalía allana vivienda de Ramón González Daher por presunto caso de usura

Fiscalía allana vivienda de Ramón González Daher por presunto caso de usura

ASUNCIÓN.- El fiscal  Luis Piñánez allanó este miércoles la vivienda del exdirigente de fútbol, Ramón González Daher, por supuesto caso de usura,  lavado de dinero y quebrantamiento del depósito. El caso tendría relación con los cheques robados en el Poder Judicial.

“Su vivienda era uno de los cinco lugares allanados, hay que agotar todas las instancias. Nosotros incautamos evidencia porque hay algo que nos genera una sospecha”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que muchos de los cheques robados en el Poder Judicial, 900 en total, tenían relación al proceso de Ramón González Daher. Los documentos fueron sustraídos del juzgado del magistrado Humberto Otazú en un supuesto caso de usura.

“Estuvimos buscando evidencias y realizamos allanamientos en simultáneos. Ahora iremos analizando los documentos financieros, contables, que fueron incautados. La denuncia de usura vincula a Ramón González Daher, por ello estamos haciendo estas diligencias”, agregó Piñánez.

El fiscal indicó también que el denunciante es un empresario bastante conocido, quien habría sido víctima de usura,  y tiene una relación de préstamo desde hace tiempo con el exdirigente deportivo.

Días pasados la Corte Suprema de Justicia dispuso intervenir la Contaduría General de los Tribunales por la desaparición de los cheques judiciales y se ordenó la separación de varias personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal investigará a médico de guardia por muerte de una adolescente de 16 años en Lambaré

La fiscal Gladys González señaló este jueves que investigará al médico de guardia del Hospital …