Inicio / Judiciales / Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo Velázquez, y al ahora exdirector jurídico de la EBY, Juan Carlos Duarte, a fin de confirmar la existencia de hechos punibles que ameriten la apertura de una investigación penal, según anunciaron esta tarde desde la institución.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, remitió una nota a la fiscal adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, solicitando que sea analizada la situación de Velázquez y Duarte, quienes fueron designados como “significativamente corruptos” por el gobierno de Estados Unidos.

El embajador norteamericano, Marc Ostfield, anunció que ambos son señalados por una supuesta “participación en corrupción significativa” que involucra un presunto soborno a un funcionario público para la obstrucción de una investigación abierta.

Tras el anuncio, la fiscal Quiñónez  pidió  el análisis técnico jurídico sobre la existencia de hechos con relevancia penal y, en caso de que así fuere, se proceda a la apertura de una investigación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presentan otra imputación contra ex gobernador de Central

ASUNCIÓN.- El fiscal Juan Ledesma presentó otra imputación contra al ex gobernador de Central, Hugo …