domingo , julio 5 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía Anticontrabando allana vivienda e incauta jabón en polvo

Fiscalía Anticontrabando allana vivienda e incauta jabón en polvo

CAPIATÁ. El Ministerio Público divulgó que el agente fiscal Eugenio Ocampos, en cumplimiento de un oficio judicial firmado por el juez penal de Garantías, José Delmás, allanó una vivienda en este distrito buscando mercaderías, específicamente jabón en polvo, lote este que presuntamente fue ingresado al país de forma ilegal.

De acuerdo a la divulgación, el procedimiento fiscal, ejecutado con acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional, del Departamento Especializado contra los Hechos Punibles Económicos, localizó un lote de mercaderías sin documentación alguna de respaldo, por lo que se presume ingresó sin pasar por Aduanas.

Además, el interviniente también abrió una investigación por Violación de la Ley de Marcas porque verificaron la adulteración de etiquetado de los productos.

El detalle es que la vivienda no había personas en la casa al momento del allanamiento, pero “el fiscal señaló que buscarán llegar a quienes ocupaban dicha vivienda en prosecución a la investigación.”

No se divulgó la cantidad de lo incautado, ni el valor aproximado del lote que ahora está bajo custodia del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Violación a ley laboral: muchos multados y pocos cobros, la amarga queja

ASUNCIÓN. El viceministro del Trabajo, Luis Duré, señaló que la cartera de Estado aplica protocolos …