lunes , julio 6 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía anuncia guerra a personas y empresas avivadas: “No hay carta blanca para matar”

Fiscalía anuncia guerra a personas y empresas avivadas: “No hay carta blanca para matar”

ASUNCIÓN. La fiscal Belinda Bobadilla señaló que desplegarán controles a fondo de certificados de trabajo para tránsito de personas y vehículos. Las pesquisas implicarán a empleados y empresas implicados en la emisión y portación de los certificados.

“Muchas personas creen que esos certificados son carta blanca para matar. Y vamos a investigar a las personas y empresas”, declaró Bobadilla a la emisora Abc Cardinal AM.

Indicó que esa excepción para no ajustarse a la cuarentena decretada para enfrentar el coronavirus, deberá ser demostrada por los implicados. Y que en caso de que tenga alguna irregularidad, los responsables serán objetos de multas y penas privativas de libertad.

A pesar de las advertencias del gobierno para quedarse en las casas, miles de transeúntes y automovilistas continúan el tránsito por calles de Asunción y área metropolitana.

Alrededor de 900 personas están imputadas por incumplir la cuarentena. No obstante, hasta ahora la simple imputación no ha logrado persuadir a ciudadanos a quedarse en sus casas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niño en sillas de ruedas y con autismo muere por quemaduras graves

PILAR. Un niño de 5 años, en silla de ruedas y con autismo, falleció hoy …