miércoles , mayo 27 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía anuncia guerra a personas y empresas avivadas: “No hay carta blanca para matar”

Fiscalía anuncia guerra a personas y empresas avivadas: “No hay carta blanca para matar”

ASUNCIÓN. La fiscal Belinda Bobadilla señaló que desplegarán controles a fondo de certificados de trabajo para tránsito de personas y vehículos. Las pesquisas implicarán a empleados y empresas implicados en la emisión y portación de los certificados.

“Muchas personas creen que esos certificados son carta blanca para matar. Y vamos a investigar a las personas y empresas”, declaró Bobadilla a la emisora Abc Cardinal AM.

Indicó que esa excepción para no ajustarse a la cuarentena decretada para enfrentar el coronavirus, deberá ser demostrada por los implicados. Y que en caso de que tenga alguna irregularidad, los responsables serán objetos de multas y penas privativas de libertad.

A pesar de las advertencias del gobierno para quedarse en las casas, miles de transeúntes y automovilistas continúan el tránsito por calles de Asunción y área metropolitana.

Alrededor de 900 personas están imputadas por incumplir la cuarentena. No obstante, hasta ahora la simple imputación no ha logrado persuadir a ciudadanos a quedarse en sus casas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue procedimiento de fiscalía en dependencias de Salud Pública

ASUNCIÓN. Prosigue el allanamiento de varias oficinas administrativas de la sede del Ministerio de Salud …