Fiscal Mercedes Vera.
Inicio / Judiciales / Fiscalía apelará sentencia “sorpresiva e indignante” a condenado por abuso sexual

Fiscalía apelará sentencia “sorpresiva e indignante” a condenado por abuso sexual

PARAGUARÍ. La Fiscalía anunció que apelará la decisión del Tribunal que salvó de la prisión al abusador de su hijastra de 7 años. La fiscal Mercedes Vera calificó a la sentencia de “sorpresiva e indignante”, teniendo en cuenta que el Ministerio Público solicitó 6 años de prisión para el acusado.

El Tribunal halló culpable al hombre por abuso sexual, sin embargo, en su lectura de sentencia dijo que el procesado no irá a prisión a cambio de cumplir ciertas reglas de conducta, cuando los casos de abuso sexual en niños tienen una expectativa de pena privativa de libertad.

Si bien la inspección médica alega que al momento de la inspección no halló rastros, la menor relató que sí hubo intento de coito y luego este dato fue ratificado en la Cámara Gesell, pruebas que fueron expuestas ante los magistrados, por lo que el Tribunal no puede alegar “falta de pruebas”, refiere el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí estuvo integrado por los jueces Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego. La condena fue de apenas dos años.

Los magistrados en su sentencia, alentaron al procesado “a aprender del error”. La agente fiscal señala que la menor relató en varias evaluaciones todos los detalles sobre el hecho punible y que este fue cometido en forma sistemática, por lo que no se puede considerar un error sino la comisión de un hecho punible contra la autonomía de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

INTERVENCIÓN DEL JEM

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inició una investigación de oficio en relación al caso.

A través de una nota dirigida al presidente de la Décima Circunscripción Judicial de Paraguarí, Javier De Jesús Esquivel, el órgano solicitó ayer sábado que se le remita el expediente judicial original en el plazo de 24 horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Por bajas temperaturas, SEN dio albergue y asistencia a personas que se encontraban en situación de calle

ASUNCIÓN.- En la noche del miércoles y madrugada del jueves, la Secretaría de Emergencia Nacional …