El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Inicio / Mundo / Fiscalía brasileña denuncia a Lula por corrupción

Fiscalía brasileña denuncia a Lula por corrupción

BRASILIA – Luego de la acusación de la Policía federal, el Ministerio Público Federal del Brasil también denunció al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción.  

El caso ronda presuntamente en que el político de izquierda  actuó en forma favorecer a los negocios de la constructora Odebrecht en Angola.

La acusación refiere a los movimientos que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) habría orquestado para que el Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES) pagara los proyectos de la empresa en el país africano.

Sobre el mismo caso se encuentra también acusadas otras nueve personas y el ex presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, quien hace meses ya se encuentra recluido por su papel en la trama corrupta que destapó la Operación Lava Jato.

De esta manera Lula suma otra acusación de actos ilegales además de la obstrucción de la justicia por intentar comprar el silencio del ex directivo de Petrobras Néstor Cerveró y corrupción pasiva, por recibir un apartamento de manos de la constructora OAS, todas en el marco de la investigación de Lava Jato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a EE.UU.

NUEVA YORK. La primera tanda de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 arribó ayer …