ASUNCIÓN.- Desde julio hasta noviembre de este año ingresaron irregularmente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú 289 niños y adolescentes, según resultados de la investigación de la Fiscalía. Se tratarían de presuntos casos de explotación sexual en el establecimiento. Las investigaciones sobre el caso continuarán.
Las pesquisas preliminares detectaron que un total de 179 internos estuvieron junto a niños y adolescentes, en las salas privadas del recinto. La mayoría de los menores comprenden edades de 1 a 13 años y algunos de 15 y 17, quienes, supuestamente, eran hijos, sobrinos u otros familiares que visitaban a los presos.
De acuerdo con lo que informó el Ministerio Público, se verificó en las planillas que los menores de edad quedaron en el lugar íntimo hasta cuatro días, en algunos casos en compañía de otro adulto, que eran identificadas como madres, tías, entre otros.
La pesquisa del Ministerio Público guarda relación con denuncias que se hicieron por el ingreso irregular de niños y adolescentes al penal de Tacumbú.