Inicio / Judiciales / Fiscalía confirma que hay indicios que confirman participación de imputado en asesinato de intendente

Fiscalía confirma que hay indicios que confirman participación de imputado en asesinato de intendente

El fiscal Alejandro Cardozo afirmó que hay elementos que despiertan la convicción de que Ronny Ayala Benítez, alias Alemão, tuvo participación en el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, en mayo del año pasado.

“Por el momento, solo él está acusado. Tras el análisis de los elementos colectados en la etapa investigativa hemos llegado a la convicción de que esta persona contribuyó en el hecho. Logramos determinar la trazabilidad del arma, fue la última persona que portaba, utilizaba una de las armas con la que se realizó el homicidio, incluso existen elementos de convicción que dan cuenta que él se estaba comportando como propietario del arma e incluso intentó a la vez inscribirse ante la Dimabel”, explicó Cardozo en la 1020 AM.

Acevedo fue asesinado al retirarse del local municipal, cuando 3 personas le atacaron a tiros cuando estaba por subir a su vehículo.

El fiscal dijo que Alemão se expone a una condena de 20 años de prisión. Ayer, el Ministerio Público presentó la acusación contra este supuesto sicario por los hechos punibles de homicidio doloso en carácter de cómplice y por la transgresión a la Ley de Armas.

“Es la última persona que portaba el arma antes del homicidio. Existen elementos que no lo ubican en el lugar del asesinato, pero sí que él habría proporcionado el arma porque con toda certeza, era la última persona que tenía el arma”, añadió.

Explicó también que el arma proveída por Ayala Benítez, “no se llegó a encontrar, pero existen informes técnicos que dan cuenta que fue utilizada en otros hechos punibles anteriores, entonces la Policía Nacional realizó un recuento de todos esos hechos y la trazabilidad de esa arma”.

“Ayala Benítez ya había prestado declaración indagatoria otorgando la versión que durante el atentado contra Acevedo se encontraba en Asunción en compañía de su esposa. Presentó unas cuantas documentaciones. Nosotros no sostenemos que él estuvo en el lugar del hecho, hasta el momento, pero sí que proporcionó el arma con el cual se realizó el homicidio”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía inspecciona fábrica de embutidos Ochsi tras supuesta fuga de amoniaco

ASUNCIÓN. El Ministerio Público inspeccionó la fábrica de embutidos Ochsi, ante la supuesta fuga de …