Inicio / Judiciales / Fiscalía continúa con la investigación sobre supuesto abuso en colegio de Lambaré

Fiscalía continúa con la investigación sobre supuesto abuso en colegio de Lambaré

ASUNCIÓN.- La fiscal Myriam Rodríguez explicó que hasta el momento hay dos denuncias concretas sobre supuestos casos de abuso en el colegio privado de Lambaré y que ambos hechos tienen el “mismo patrón de comportamiento”.

“Oficialmente el Ministerio Público tiene conocimiento de dos denuncias por los hechos ya conocidos hasta el momento. Lo que puedo comentar es que el segundo caso corresponde al mismo patrón de comportamiento del primer caso”, dijo este jueves la fiscal.

Sostuvo que la Fiscalía está investigando la responsabilidad de las docentes de la institución, quienes están con prisión preventiva en la cárcel de mujeres de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

“La Fiscalía está abocada en la tarea de evaluar todas las documentaciones. Especular con la posibilidad de que existan otras denuncias es un poco irresponsable de mi parte. Se ha logrado identificar a dos niños como los supuestos agresores”, agregó Rodríguez.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ordenó la intervención del colegio privado de Lambaré tras el abuso sexual a un niño de seis años, tras la denuncia presentada por la madre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …