Inicio / Judiciales / Fiscalía de Carapeguá imputa a jefe comunal local por presunta producción de documentos de contenido falso

Fiscalía de Carapeguá imputa a jefe comunal local por presunta producción de documentos de contenido falso

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que el agente fiscal Rodolfo Colmán imputó a Luciano Cañete Galeano, intendente de Carapeguá (Departamento de Paraguarí), por “supuesta comisión del hecho unible de Producción inmediata de Documentos Públicos de Contenido Falso y solicitó medidas alternativas a la prisión”.

De acuerdo a los datos, el 8 de setiembre del año pasado, un grupo de concejales y funcionarios de la citada comuna presentaron denuncia contra persona innominada por un supuesto hecho de emisión de certificado falso de aprobación de planos presentados por una empresa.

Esto, luego de que Luis Martínez Cáceres, presidente de Durban Trading S.A. solicitara en septiembre del 2019 la aprobación de un plano de loteamiento preparado por la empresa Raíces Real State, en representación de Durban Trading.

Si bien el sello de mesa de entrada estampado en la solicitud es el de la Junta Municipal de Carapeguá, el pedido nunca llegó al plenario comunal.

De aquí, supuestamente, el intendente hoy imputado “otorgó la aprobación del plano de loteamiento solicitado por Durban Trading”, en base a una resolución ficta comunal no existente, añadieron las autoridades.

“Durante la investigación se pudo detectar que el certificado de aprobación de plano es de contenido falso. El certificado al cual se hace mención fue expedido en fecha 29 de noviembre de 2019 y la Resolución sobre la cual versa la certificación es de fecha 2 de diciembre de 2019, por lo que se evidencia la falsificación de la certificación”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Epidemia de trata de personas: programas para reinsertarlas a la normalidad

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer registró 369 servicios de Prevención y Atención contra la …