Inicio / Nacionales / Fiscalía de Paraguay firmó protocolo de cooperación con Fiscalía General del Principado de Andorra

Fiscalía de Paraguay firmó protocolo de cooperación con Fiscalía General del Principado de Andorra

ASUNCIÓN. En el día de la fecha y mediante una videoconferencia, el Ministerio Público de nuestro país suscribió un protocolo de cooperación con su similar del Principado de Andorra. Por Paraguay refrendó el documento la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, mientras que por la otra parte lo hizo Alfons C. Alberca Sanvicens, titular del Ministerio Fiscal del Principado de Andorra.

De acuerdo con el texto del citado protocolo, el mismo “tiene como objetivo intercambiar experiencias, desarrollos, avances, estrategias investigativas, técnicas de litigación y capacitación técnica entre los Ministerios Públicos firmantes, así como el intercambio de información en el marco de investigaciones criminales” entre Paraguay y Andorra.

Se prevé reciprocidad en los ámbitos de la capacitación, cooperación, información espontánea y la formación de equipos conjuntos de investigación. Además, se trabajará para intercambiar información en las áreas de análisis criminal, planificación, corrupción, criminalidad económica y narco criminalidad.

Asimismo, se estableció que los puntos de contacto entre ambas instituciones serán la sede del Ministerio Público paraguayo, en Asunción, y la sede de la Fiscalía General del Principado de Andorra, en Andorra la Vella.

Igualmente, se acordó la confidencialidad de los documentos e informaciones intercambiados en el marco del presente protocolo. Nada podrá ser divulgado a terceros, “sin el consentimiento previo y por escrito del Ministerio Público que la proveyó”.

El documento entró en vigencia a partir de la fecha.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …