Kattya González, diputada por PEN.
Inicio / Política / Fiscalía debe aclarar audios de Sixto Pereira sobre conflicto de tierras, dice diputada

Fiscalía debe aclarar audios de Sixto Pereira sobre conflicto de tierras, dice diputada

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González manifestó este viernes que el caso del senador Sixto Pereira debe ser analizado y aclarado, haciendo referencia a los audios donde se escucha al parlamentario del Frente Guasu “mediando” en un conflicto de tierras.

“Amerita una reflexión profunda (audios del senador Sixto Pereira). Esperamos que se aclare, no solo por parte del legislador, sino también del Ministerio Público”, señaló la legisladora en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) es una institución donde siempre se habla y hay denuncias por hechos de corrupción, especialmente por el negociado de tierras del Estado, e instó a terminar con este problema.

“El Indert es una institución que viene cambiando de nombre, pero nunca de práctica, un lugar donde es miserable como se lucra con los pobres campesinos”, agregó González.

De acuerdo a los audios filtrados por el programa La Caja Negra, Sixto Pereira operó con una abogada en el caso de la Agroganadera Arroyo Pozuelo, ubicada en Salto del Guairá, y advirtió con meter campesinos al predio si no hay acuerdo por unas 500 hectáreas en disputa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …