Inicio / Judiciales / Fiscalía desmiente a Salomón y dice que ACA es responsable del crimen de Jorge Ríos

Fiscalía desmiente a Salomón y dice que ACA es responsable del crimen de Jorge Ríos

ASUNCIÓN. El fiscal Federico Delfino ratificó que los responsables del secuestro y muerte del joven Jorge Ríos son los integrantes del grupo criminal autodenominado Agrupación Armada Campesina – Ejército del Pueblo (ACA-EP), que es una escisión del EPP, y no el narcotráfico como lanzó el presidente del Congreso, Óscar Salomón, y que formaría parte de un intento de posicionar esa idea como parte del pacto abdo-luguista.

“No hay ningún tipo de vinculación que guarde relación con la situación que se plantea sobre narcotráfico. La participación de este grupo podemos confirmar por fuentes técnicas y científicas”, dijo Delfino en la 1080 AM.

Contó que tuvo acceso a un informe forense que debe ser legalizado pero que “el informe no habla de que haya sido víctima de tortura; él muere por el disparo en la cabeza”.

Informó también que se tiene información de que el grupo ACA-EP sigue activo en la zona y se maneja por medio de extorsiones a las que llaman impuesto revolucionario e insistió con que no tendrían ningún vínculo con los narcotraficantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un flagelo en auge: Más de 8.000 denuncias por vulnerabilidad de derechos de menores, en seis meses

ASUNCIÓN. En el primer semestre de este año, solamente la Defensoría Pública atendió 8.300 denuncias …