domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Impreso / Fiscalía prepara dictamen sobre extradición de Leoz

Fiscalía prepara dictamen sobre extradición de Leoz

Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público presentará el próximo viernes 17 su dictamen sobre el pedido de extradición del extitular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, por el caso #FIFAGate, que la defensa ratifica que no corresponde.

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán informó que la unidad sigue trabajando en el dictamen, atendiendo a que se trata de un caso bastante complicado y son prácticamente 263 líneas de cargos, de la acusación presentada por el Gran Jurado del Distrito Este de Nueva York.

Añadió que sobre dicha base, el Ministerio Público debe realizar la adecuación de las conductas atribuidas a Leoz, a los tipos penales del país, por lo que consideró un trabajo bastante complejo y muy minucioso e indicó que utilizarán todo el tiempo otorgado por el Juez.

A su vez el abogado Ricardo Preda, representante legal de Leoz, aseguró que no corresponde la extradición, teniendo en cuenta que los hechos atribuidos a su cliente en los Estados Unidos no son sancionados en Paraguay, específicamente el soborno privado.

“Toda la acusación gira en torno al soborno privado, por más que hay otros delitos que le atribuyen en el país norteamericano. Finalmente y respetando el estado de derecho la extradición tendrá que ser rechazada”, sentenció el letrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …