Inicio / Impreso / Fiscalía filtra imputación a ZI y publicidad se criminaliza

Fiscalía filtra imputación a ZI y publicidad se criminaliza

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público filtró las imputaciones contra el senador colorado, Javier Zacarías Irún, y a su esposa por lesión de confianza. El diario ABC Color publicó dos días antes el caso de los rubros de publicidad y luego en el mismo día se da a conocer la determinación en el caso de las compras de una empresa denomina MG Distribuidoras y Eventos. Los fiscales, con la decisión, están criminalizando la publicidad que entes públicos dan a los medios de prensa.

El recibo de Calcis (ADN Paraguayo) expedido a nombre de Fronteras Producciones por el aviso de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El recibo de Calcis (ADN Paraguayo) expedido a nombre de Fronteras Producciones por el aviso de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Sin duda desde la Fiscalía filtraron la información sobre las nuevas imputaciones contra Javier Zacarías (causa 13/2019) en los autos caratulados “Sandra McLeod sobre lesión de confianza”, y contra Sandra McLeod (causa 26/2019) caratulada “Sandra McLod de Zacarías y otros sobre lesión de confianza”.

La imputación contra el senador se refiere al caso rubro de publicidad, que de acuerdo a los datos se dieron sumas millonarios a medios de prensa y a periodistas. El diario ABC Color público antes, ya sabiendo que saldría la imputación. Lo mismo pasó con el caso de las compras a la firma MG Distribuidora y Eventos, donde igualmente se involucra a varios funcionarios de la comuna.

Los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo criminalizaron la publicidad. Ayer ABC Color publicó los recibos legales de varios medios de prensa como SNT, PTV, radio 1000, entre otros dando a entender que son parte de un negociado del senador Zacarías Irún.

Desde la Fiscalía igualmente proporcionaron una lista de los medios que cobraron por publicidad a la comuna esteña, al igual que periodistas. En esa lista está ADN Paraguayo.

En ningún momento, los fiscales, y menos aún ABC Color, se molestaron en averiguar si hizo la publicidad y en qué consistió. En el caso de ADN, se trató de una publicidad de una licitación, que es obligatoria para las reparticiones públicas, pero tanto para la Fiscalía como para ABC Color se trata de un negociado.

En otro material, el diario ABC tituló: “Clan ZI mimaba a periodistas para que alaben su gestión, afirma Fiscalía”.  Y pone una infografía diciendo: “pago a periodistas y medios” y en el quinto lugar está ABC Color con más de G. 41 millones, entre los medios que más recibió dinero del “Clan ZI” o de la comuna esteña, para “mimarlo”.

Con el argumento de la Fiscalía, todos los medios de prensa que reciben la publicada de reparticiones públicas son para “mimar” a los funcionarios y autoridades de turno y se trata de un negociado.

La publicación del aviso de licitación de la comuna de Ciudad del Este. Como se puede ver se cobró por un servicio que se hizo, pero que la Fiscalía no investigó.
La publicación del aviso de licitación de la comuna de Ciudad del Este. Como se puede ver se cobró por un servicio que se hizo, pero que la Fiscalía no investigó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejal Luis Paciello oficializará su precandidatura a la Intendencia de Lambaré

LAMBARÉ. El concejal independiente Luis Paciello oficializará esta noche su precandidatura a la Intendencia de …