viernes , julio 10 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía General del Brasil recomienda al máximo tribunal hacer lugar al hábeas corpus a favor de Cartes, por falta de méritos y fundamentos en contra suya

Fiscalía General del Brasil recomienda al máximo tribunal hacer lugar al hábeas corpus a favor de Cartes, por falta de méritos y fundamentos en contra suya

Abog. Pedro Ovelar.

ASUNCIÓN. El hábeas corpus que había planteado la defensa de Horacio Cartes, propone su libertad absoluta por la falta de pruebas que lo involucren en los delitos de los cuales se le acusa, y por una cuestión de territorialidad, ya que, si hubo algún delito, no se cometió en el Brasil.

En base a estos elementos, la Fiscalía General brasileña recomienda al Superior Tribunal Federal hacer lugar al hábeas corpus “porque no existen méritos para la prisión preventiva”, según comentó en Universo 970 el abogado del expresidente, Pedro Ovelar, quien dijo que este tribunal, cuya sentencia es inapelable, debe resolver el fondo de la cuestión la próxima semana.

El documento de la Fiscalía lleva la firma de Luiza Cristina Fonseca Frischeisen, Subprocuradora General de la República, con sede en Brasilia, que es una instancia superior dentro del Ministerio Público porque sería una Fiscal General adjunta.

Además de recomendar que se dé curso al hábeas corpus, “lo relevante es que compartió que no es necesaria la prisión en este caso”, expresó Ovelar, quien añadió que no existen pruebas que vinculen a Cartes con los hechos de los que se le acusa, ya que ni siquiera se pudo probar que haya recibido la carta de Darío Messer. “No tienen absolutamente nada más que eso”, dijo.

“Con este dictamen vamos a solicitar una entrevista con el ministro relator y esperamos que concluya el hábeas corpus para concluir la discusión sobre la prisión o libertad. Cuando se resuelva, vamos a articular la defensa para cerrar definitivamente el caso y no avance en el futuro; cerrar el proceso penal contra Horacio Cartes en el Brasil”, manifestó.

Dijo que en conversación telefónica con el expresidente, este le dijo que “nunca he hecho nada que tenga que ver con un hecho punible, un crimen, engorroso este trámite al que tengo que estar sometido”.

Agregó que “es injusto que siga este proceso contra el expresidente, con malicia y manipulación se lleva adelante este proceso contra alguien que ha hecho mucho por nuestro país”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunos medios intentan minimizar el hecho, Fiscalía investigará video que muestra alteración de la escena del crimen en el PLRA

ASUNCIÓN. Según ABC, el video del circuito cerrado que muestra la alteración de la escena …