Rodolfo Friedmann y su esposa Marly Figueredo, ambos imputados.
Inicio / Judiciales / Fiscalía imputa a Friedmann y Marly por lavado de dinero en el caso de los almuerzos escolares

Fiscalía imputa a Friedmann y Marly por lavado de dinero en el caso de los almuerzos escolares

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann; su esposa, Marly Figueredo; el diputado Ever Noguera y otras personas, fueron imputados por el fiscal Osmar Legal en la causa que investiga la provisión del almuerzo escolar de manera irregular. El caso fue denunciado por el exsocio del ministro, Hugo Alexander Torales, a través del Grupo Nación.

El diputado Noguera fue el creador de la empresa Eventos y Servicios S.A. (ESSA), y habría renunciado a la misma al ser electo para el Parlamento. Friedmann tomó posesión de la mayoría de las acciones en su época de gobernador del Guairá, lo que garantizaba que todas las licitaciones para la provisión del almuerzo escolar en las escuelas del departamento fueran para su empresa.

Esta situación continúa hasta ahora y el fiscal Legal consideró que existen indicios suficientes para realizar la imputación.

En el caso de Noguera, fue imputado por Administración en provecho propio y Asociación criminal; además, solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero.

En cuanto a Friedmann y otras 5 personas, entre las que se encuentra Marly, la imputación se amplía con lavado de dinero y cohecho pasivo.

LOS IMPUTADOS Y LOS HECHOS PUNIBLES

Rodolfo Max Friedmann Alfaro está imputado por Administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado; todos en carácter de autor.

Por su parte, Ever Juan Aricio Noguera (diputado nacional) está procesado por Administración en provecho propio y asociación criminal, en carácter de autor.

Silvio Alvaro Alfaro Bertolo (primo de Friedmann) fue imputado por Administración en provecho propio, lavado de dinero, ambos en calidad de cómplice. También por asociación criminal en calidad de autor.

Por su parte, Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo (contadora de Friedmann) está investigado por Administración en provecho propio y lavado de dinero, en calidad de cómplice, así como asociación criminal en calidad de autor.

Eduardo Domínguez (secretario privado de Friedmann) está procesado por lavado de dinero en calidad de cómplice y asociación criminal en calidad de autor.

Finalmente, Marly Eliana Figueredo (esposa de Friedmann) está imputada por lavado de dinero en calidad de autora.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos distingue a Sandra Quiñónez con placa de reconocimiento

ASUNCIÓN. Desde el Ministerio Público informaron que la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, se …