Inicio / Judiciales / Fiscalía imputa a un hombre que agredió y amenazó con acuchillar a su propia madre

Fiscalía imputa a un hombre que agredió y amenazó con acuchillar a su propia madre

ITÁ. El Ministerio Público informó que la agente fiscal Daysi Sánchez, de la Unidad Penal N°2, de la Fiscalía Zonal de esta jurisdicción, imputó a Ricardo Fernández Sosa (41) por el supuesto hecho punible de Violencia Familiar, dado que el mismo agredió a su madre, arrojándola contra una pared, para luego esgrimir un cuchillo de cocina y amenazarla de muerte.

La señalada agresión física y psicológica contra una mujer ya en edad considerada de adulto mayor ocurrió el 11 de junio, en una vivienda del Barrio Rosana I, de esta ciudad, a las 18:30 horas, cuando el citado Fernández Sosa llegó a la vivienda materna en estado de ebriedad.

Si bien no se menciona el hecho que habría detonado la ira asesina del ahora procesado, el hombre agarró a su madre del cuello y la arrojó con fuerza contra una pared, ocasionándole lesiones.

No contento con eso, Fernández Sosa empuñó un cuchillo y con el mismo amenazó de muerte a su progenitora.

Los vecinos, desesperados, pidieron socorro al Sistema 911, cuyos agentes se constituyeron en el lugar y aprehendieron en flagrancia al agresor, poniéndolo a disposición del Ministerio Público.

Según la víctima, no es la primera vez que sufre agresiones por parte de su hijo. Este último también fue llamado a indagatoria, pero ya se presentó con un abogado.

“Sin embargo conforme a los elementos reunidos, existen indicios de que el ahora imputado sería el autor del hecho punible descripto en el Art.229 del Código Penal, en concordancia con lo establecido en el Art.29 inc.1 del mismo cuerpo legal, por lo que en consecuencia la representación fiscal formuló imputación solicitando prisión preventiva contra el mismo”, concluye la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …