lunes , julio 6 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía imputó a militar con Covid-19 y se expone a 10 años de cárcel

Fiscalía imputó a militar con Covid-19 y se expone a 10 años de cárcel

El militar con diagnóstico de Covid-19 fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria.

ASUNCIÓN.- El militar con diagnóstico de Covid-19 fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave por el fiscal Darío Villagra, pero hasta el momento nadie sabe su paradero.

“Ya se encuentra imputado por el hecho de violación de cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave. Vamos a reunir información para sostener esta imputación”, dijo el agente del Ministerio Público a la 1020 AM.

El fiscal sostuvo que el uniformado no tiene “fueros ni inmunidad” y debe responder ante la justicia por haber puesto en riesgo a numerosas personas al “pasearse” por varios distritos del departamento de Paraguarí.

Indicó que el militar se expone hasta a 10 años de prisión por los hechos punibles presentados en su contra y lamentó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no responden sobre el paradero del imputado.

“Él violó a todas luces su deber de distanciamiento social. Esa situación no va a poder eludir, porque tenemos demasiadas informaciones”, agregó el fiscal que lleva el caso.

El militar tuvo unos días libres y viajó hasta San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, teniendo contacto con familiares y amigos. También estuvo por Quiindy y Carapeguá.

Pobladores de la zona lo vieron en un supermercado, en una bodega e incluso en una cancha de fútbol. Al volver a Ciudad del Este fue notificado del resultado positivo de la prueba del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud confirma 42 casos positivos, dos sin nexo y cifra total llega a 2.427

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud confirmó este domingo 42 casos positivos del nuevo coronavirus y …