Inicio / Judiciales / Fiscalía imputó a presuntos implicados en atentado contra vivienda del juez Luis Alberto Benítez Noguera

Fiscalía imputó a presuntos implicados en atentado contra vivienda del juez Luis Alberto Benítez Noguera

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que el agente fiscal de la Unidad Regional de Pedro Juan Caballero, Pablo Zorrilla, imputó a Luis Abel Goncalvez y Oscar Ortega por los hechos punibles de Producción de Riesgos Comunes de la Ley 4036/10 de Armas de Fuego y por Asociación Criminal.

De acuerdo a datos preliminares, se maneja que el tal Goncalves, brasileño, sería el autor material del atentado que a la vivienda del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, juez Luis Alberto Benítez Noguera, miembro de la Cámara de Apelaciones.

Entre tanto, por los mismos hechos punibles, se tiene al señalado Ortega como autor moral del atentado a balazos contra la residencia del magistrado, hecho ocurrido a las 21:45 horas del martes 20 de julio.

Los ahora imputados fueron detenidos en un operativo que demandó tres allanamientos simultáneos liderados por el fiscal Zorrilla en fecha 24 de julio. Primeramente, se detuvo en la vía pública a Goncalves y luego, en una vivienda, fueron aprehendidos Ortega y Ramón Velázquez.

Este último fue imputado por la Unidad Especializada de Narcotráfico pues, al momento del allanamiento de su detención, el hombre tenía drogas en su poder.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directores de penitenciarías de todo el país se capacitan sobre crimen organizado

Asunción,.- Directores de los 18 centros penitenciarios del país fueron capacitados esta semana en la lucha …