Los productos serán trasladados al depósito del Ministerio Público.
Inicio / Judiciales / Fiscalía incautó productos presumiblemente de contrabando

Fiscalía incautó productos presumiblemente de contrabando

ASUNCIÓN.- La agente fiscal, Carmen Gubetich llevó a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada el Barrio San Vicente, perteneciente a Wook Moo Heo, ciudadano paraguayo naturalizado, quien fue imputado por la presunta comisión de los ilícitos contra la Propiedad intelectual y de Violación de los Derechos de Marca.

Respecto al operativo, la fiscal señaló que en el lugar presumiblemente existen varios productos falsificados de algunas marcas de ropa conocidas, así también, contaban con otra cantidad de artículos originales. Todas las habitaciones de la casa eran utilizadas como depósitos en el cual se guardaban mercaderías.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público solicitó asistencia al fiscal de la Unidad Especializada de Contrabando, Miguel Quintana para que requiera las documentaciones y despachos correspondientes a modo de conocer la forma en la que esos productos ingresaron al país.

Aparentemente un edificio ubicado frente al sitio, también pertenece al hombre, por lo cual la fiscal pidió la ampliación con el objetivo de allanar ese inmueble también. Se presume que los artículos son traídos desde Asia, por lo que la Fiscalía no puede descartar investigaciones a posteriori sobre Evasión, Lavado de Dinero, entre otros hechos.

Seguidamente, se solicitó la prisión preventiva del propietario y la incautación de las mercaderías. Los productos serán trasladados al depósito del Ministerio Público.

“Los delitos contra la propiedad intelectual son de acción penal pública, de igual manera, las investigaciones son llevadas conjuntamente con la Policía Nacional, en este caso en particular lo hizo la Policía de Delitos Económicos, posteriormente se pide la constitución de los estudios jurídicos representantes de acuerdo a las marcas que se van encontrando”, sostuvo la fiscal Gubetich.

El fiscal Miguel Quintana refirió que debido a la cantidad de productos que incautaron, deberán realizar un inventario general y de acuerdo a eso cotejar con las documentaciones si están en orden, los artículos que presuntamente son falsificados, serán lacrados para la indagación.

Asimismo, mencionó que las diligencias no se basan solamente en allanar un local, la Fiscalía seguirá con la pesquisa de otras propiedades y depósitos.

La representación fiscal considera existente el peligro de obstrucción ya que el investigado presumiblemente posee datos de los denunciantes, lo cual podría influir directa o indirectamente en el sentido contemplado en el artículo 244, 2 y 3.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Alas de Libertad” genera entusiasmo en internas del Buen Pastor, aseguran

ASUNCIÓN.- La directora de Inserción Social del ministerio de Justicia, Alejandra Mendoza, señaló que la …