La Fiscalía se constituyó hoy en la vivienda del periodista Nelson Esquivel.
Inicio / Judiciales / Fiscalía investiga a Prieto por violar la cuarentena sanitaria, pero se teme que sea “pantalla” para blanquearlo

Fiscalía investiga a Prieto por violar la cuarentena sanitaria, pero se teme que sea “pantalla” para blanquearlo

ASUNCIÓN. Ante la presión ciudadana, el Ministerio Público decidió abrir una investigación sobre la violación de cuarentena por parte del intendente Miguel Prieto, quien visitó la casa del periodista Nelson Esquivel, donde supuestamente participó del festejo por el día de la madre, el 15 de mayo pasado. En su página del Facebook, la Fiscalía no hizo mención al jefe comunal, por lo que se teme que sea para blanquear el desacato a la ley. Justamente los internautas relacionaron el tema con la no imputación a Prieto en el marco de una causa por graves hechos punibles, pese a las evidencias.

“Festejo del día de la madre en Ciudad del Este: Con relación a publicaciones sobre reunión por el día de la madre en #CDE, en supuesta violación a la cuarentena sanitaria, la fiscal Nilsa Torales dispuso la apertura de una causa penal para la investigación del hecho e identificar plenamente a los participantes”, dice el escueto informe del Ministerio Público.

En otro posteo añade: “La agente fiscal Nilsa Torales realizó una Constitución fiscal en una vivienda particular donde se habría llevado a cabo la reunión por el día de la madre, la misma habría sido con participación de autoridades locales”.

Miguel Prieto fue denunciado por su ex aliado, el concejal Celso “Kelembú” Miranda por lesión de confianza, apropiación, estafa y asociación criminal. Entre las irregularidades más graves menciona sobrefacturación en compras de kits de alimentos en el marco de la emergencia sanitaria, adquisición de materiales de construcción, entre otros.

El Ministerio Público, encabezado entonces por el fiscal Manuel Rojas, realizó un allanamiento en la Municipalidad y otros locales, de donde levantaron evidencias. El propio Miranda les acercó pruebas, pero hasta el momento la Fiscalía no lo imputa.

Por todo esto, se cree que la fiscal Torales, quien esta mañana se constituyó en la casa del periodista Esquivel, adepto del intendente, para preguntarle sobre la veracidad de la denuncia. Como parte involucrada, el comunicador (incluso ya lo hizo a través de sus redes sociales), defiende al jefe comunal.

El propio intendente, acostumbrado a actuar con prepotencia, confirmó al diario La Nación diciendo: “efectivamente estuve recorriendo y pasé a saludar a algunas personas”.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …