Inicio / Judiciales / Fiscalía investiga lesión de confianza por G. 645 millones en Municipalidad de Valenzuela

Fiscalía investiga lesión de confianza por G. 645 millones en Municipalidad de Valenzuela

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que los agentes fiscales Diego Arzamendia y Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, realizaron una constitución en las dependencias de la Municipalidad de Valenzuela (Departamento de Cordillera), en el marco de la investigación de una causa por Lesión de Confianza.

Según la denuncia, la administración municipal de quien fuera intendente del citado distrito, Mirtha Fernández (PLRA) – reelecta –, “dispuso el pago de la suma de G. 654.974.000, a favor de la firma BC Constructora, por supuestas obras que no se ejecutaron”.

“Las obras que debían ser construidas según los documentos de rendición de cuentas son la construcción de empedrados en las compañías Pirareta, Curupayty y Santa Librada de Valenzuela, así como la colocación de parques infantiles en diversas plazas y colegios, también reparación de aulas de colegios de la citada ciudad”, indicaron las autoridades.

Los intervinientes también se constituyeron en las diversas compañías para la verificación física de las obras denunciadas.

“No existen las supuestas obras, no se hallaron los documentos originales de la erogación del patrimonio municipal, ni los funcionarios administrativos estuvieron presentes durante el procedimiento”, dijo el fiscal Coronel.

“Los documentos referentes a las erogaciones no fueron encontrados en la municipalidad, solamente contamos con las copias que los concejales adjuntaron en su denuncia, ya que los documentos originales no estaban en las carpetas correspondientes específicamente del año 2019, por tal motivo hemos dejado una nota al intendente interino solicitando para que estos documentos sean presentados”, agregó.

Finalmente, señaló que la investigación prosigue.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 10 años para un hombre por abuso sexual en niños

ÑEEMBUCÚ.- El agente fiscal Milciades Ramos Benítez obtuvo la condena de 10 años de cárcel …