jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Fiscalía investiga negligencia en fallecimiento de brasileña en clínica clandestina

Fiscalía investiga negligencia en fallecimiento de brasileña en clínica clandestina

Danilda Victoria Ruíz Díaz y sus dos presuntas víctimas fatales: Sheiza Ayala (arriba, a la derecha) y Gloria Angélica Kalonga.

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que el agente fiscal Pablo Zorrilla investiga un hecho de supuesta mala praxis de la kinesióloga Danilda Victoria Ruíz Díaz, presunta propietaria de una “clínica” que seguía operando de manera clandestina. La citada Ruiz Díaz habría sometido a un “procedimiento quirúrgico estético” a la ciudadana brasileña Sheiza Ayala (22), quien luego falleció a causa de complicaciones de la intervención.

Desde marzo del 2019, esta kinesióloga Ruiz Díaz se encontraba con medidas alternativas a la prisión en una causa por homicidio culposo en perjuicio de Gloria Angélica Calonga (24). Esta última mujer murió también en marzo del año pasado luego de que Ruiz Díaz le inyectara algún producto para agrandamiento de glúteos.

Ahora, se sospecha que una médica de nombre Claudia Echeguren habría sido el contacto entre Ruiz Díaz y Sheiza Ayala, identificando a Ruiz Díaz apenas como “Danilda”, justamente para evitar que la relacionen con el fallecimiento de Gloria Angélica Calonga.

Ayala, habría fallecido varios días después de la cirugía. La mujer vivía presuntamente en Ponta Pora, Brasil y supuestamente fue hasta Pedro Juan Caballero para el procedimiento quirúrgico.

“Según las pesquisas, la ahora fallecida (Sheiza Ayala) habría escrito manifestando algunas complicaciones post cirugía, sin embargo, le respondieron que todo era normal. Posteriormente, la víctima fue internada debido a las complicaciones que sufría y finalmente perdió la vida, supuestamente a causa de una embolia pulmonar”, divulgó el Ministerio Público.

“El agente fiscal remitirá oficio al Ministerio de Salud Pública sobre los antecedentes de dicha profesional médica a fin de conocer la intervención administrativa desde esa cartera de Estado y el registro de la profesional. Así también sobre la falta de habilitación de la Clínica donde se habría realizado la operación”, añadieron las autoridades.

Cabe señalar que la audiencia a Ruiz Díaz por el caso anterior (Gloria Angélica Calonga) está pendiente para el 20 de noviembre de este año.

Commentarios

comentarios

Mira también

Crisis del cemento: en INC investigan posible sabotaje que hace reducir la producción

ASUNCIÓN.- El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC) señalo que tras desperfectos que …