Inicio / Judiciales / Fiscalía investigará a Duarte Frutos por desacato

Fiscalía investigará a Duarte Frutos por desacato

ASUNCIÓN. Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de Yacyretá, será investigado por la Fiscalía por el hecho punible de desacato a una orden judicial, según resolución de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Alicia González.

La magistrada remitió el expediente al Ministerio Público debido a que Duarte rutos no cumplió con la orden emanada por ella misma, que exigía a la binacional a proveer toda la información solicitada por el Grupo Nación en cuanto a las rendiciones de cuentas de los gastos sociales y publicidad de Yacyretá.

El asesor jurídico del grupo periodístico, Raúl Prono, comentó que “la jueza considera que están dados los requisitos para considerar que existe un desacato a una orden judicial, motivo por el cual decidió remitir los antecedentes al Ministerio Público, que deberá designar al fiscal que investigará penalmente el delito de desacato de parte de la EBY”.

El abogado dijo que “necesariamente se tendrá que hacer esta investigación desde el punto de vista penal y la Fiscalía General investigará este caso. Para nosotros existe claramente el delito de desacato previsto en la ley 4.711/2018 y se va a investigar”.

“Los mismos funcionarios de la EBY reconocieron ante la jueza que la entidad no proporcionó la información requerida y hay un reconocimiento expreso de no proveer la información”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 15 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

CIUDAD DEL ESTE.- El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, propició una condena …