Inicio / Judiciales / Fiscalía ordena captura de cuatro presuntos terroristas vinculados al secuestro y asesinato de Jorge ríos y otros hechos punibles

Fiscalía ordena captura de cuatro presuntos terroristas vinculados al secuestro y asesinato de Jorge ríos y otros hechos punibles

ASUNCIÓN. El Ministerio Público reportó que los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra la libertad de las personas dispusieron la captura de Feliciano Bernal Maíz (23), Hugo Vicente Bernal Maíz (22), Laubrindo Balbuena Maríz (19) y Elizandro Balbuena Maríz (21), presuntos terroristas vinculados al grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada.

En los últimos meses, se atribuye a los presuntos criminales una serie de hechos punibles en la zona conocida como Puentesiño, departamento de Concepción, entre los que se citan un secuestro con resultado de muerte (víctima fatal: Jorge Ríos), otros dos asesinatos, toma de rehén, quema de tractores y retiros en estancias, al igual que tentativa de extorsión a ganaderos de la citada región.

El oficio fue remitido al Comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, especificando que una vez detenidos, los sospechosos deben ser derivados para guardar reclusión en el Departamento de Antisecuestros de Personas de la Policía Nacional, en esta ciudad capital del país, en libre comunicación.

A principios de julio, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Teniente Coronel Luis Apesteguía, declaraba que el actual líder de la ACA es Feliciano Bernal Maíz, hermano de Antonio Bernal Maíz, abatido el año pasado.

El militar indicó que este grupo no pasaría de cinco personas, disidentes del otro grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La banda criminal ACA era tenida como “desbaratada” desde el 2015, pero volvieron a reaparecer en el 2019. En los últimos cuatro meses desataron una ola de atentados, incluyendo el secuestro y asesinato de Jorge Ríos, al igual que los homicidios de otras dos personas

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de Cetrapam asegura que por ahora no habrá suba del pasaje

ASUNCIÓN.- El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz …