Inicio / Judiciales / Fiscalía ordena captura de un allegado al equipo de Hugo Velázquez

Fiscalía ordena captura de un allegado al equipo de Hugo Velázquez

ASUNCIÓN.- La Fiscalía libró una orden de captura contra el pastor José Insfrán, del Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de la ciudad de Curuguaty, en el marco del operativo “A Ultranza PY”.  El citado es allegado al equipo del precandidato presidencial por el oficialismo y vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Insfrán venía impulsando su intención de candidatarse por el oficialismo a la gobernación del departamento de Canindeyú. Sin embargo, el de 17 de febrero, la postulación finalmente recayó en Ramón “Tito” Rojas.

El fiscal Meiji Udawaga, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Curuguaty, quien encabeza una serie de allanamientos, confirmó que Insfrán está prófugo de la Justicia. Los procedimientos fueron iniciados hoy por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Policía Nacional, constando de alrededor de 100 allanamientos contra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay.

“Su hermano ya fue detenido y son varios hermanos, dos o tres hermanos, y uno de ellos sí tiene el mote de ‘Tío Rico’”, detalló Udagawa.

Precisó que procedieron al allanamiento de la casa de Insfrán y que el mismo no se encontraba en ese momento, por lo que hasta el momento permanece en calidad de prófugo y prevén otras operaciones en la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Destacan que la Policía no maneja información sobre implicancia del clan Insfrán en caso Pecci

ASUNCIÓN.- El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, señaló este martes que no …