La fiscal Natalia Elizabeth Montanía ordenó la detención preventiva de un hombre por un presunto caso de feminicidio ocurrido en la madrugada de este jueves 26 de diciembre en el barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias. El presunto criminal, identificado como Moisés Domínguez Sánchez (32), se encuentra hasta el momento prófugo de la justicia.
El crimen se produjo alrededor de las 01:00 horas, teniendo como víctima fatal a Lucía Garcete Duarte (30). Agentes policiales de la comisaría 27 de la zona fueron alertados sobre el caso y acudieron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de la mujer tendido en la vereda, en posición decúbito ventral, con heridas visibles en la cabeza.
El cadáver estaba frente a la vivienda particular del señor Atiano González Barrios, quien mencionó que, tras escuchar los ladridos insistentes de su perro, salió a verificar qué ocurría, encontrando el cuerpo sin vida en su vereda. Posteriormente llegó al lugar José Garcete, domiciliado en el mismo barrio, quien reconoció el cuerpo y afirmó ser el padre de la fallecida, brindando datos de la misma.
Asimismo, mostró la casa de la víctima ubicada hacia la otra acera de la avenida, a aproximadamente 50 metros. Se trata de una vivienda de madera con la puerta abierta, en cuyo interior se encontraron dos menores de 3 y 5 años durmiendo en un dormitorio. Además, había rastros de sangre en la sala.
Conforme al relato de Garcete, su hija mantenía conflictos constantes con su pareja sentimental, quien, tras cometer presuntamente el asesinato, se dio a la fuga y se encuentra con paradero desconocido.
Intervinieron en el lugar la fiscal Natalia Montanía, además de personal de Criminalística y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. El Ministerio Público imputará en las próximas horas al presunto autor del feminicidio, Moisés Domínguez Sánchez.