martes , julio 14 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía pide 35 años de cárcel para líderes del EPP

Fiscalía pide 35 años de cárcel para líderes del EPP

Juicio oral y público desarrollado en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

ASUNCIÓN. El Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel más 10 años como medida de seguridad para los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, Carmen Villalba y Aldo Meza. Los tres son juzgados por homicidio doloso en grado de tentativa.

El tribunal conformado por los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Rocholl, deberán dar a conocer la sentencia hoy. El juicio oral se desarrolla en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

En el alegato final, el fiscal Federico Delfino dijo que los tres pueden ser considerados como génesis de lo que es la banda criminal que opera en el norte del país. Manifestó que Oviedo, Villalba y Meza, condenados en otros juicios a varios años de cárcel por otros crímenes, “jamás pidieron perdón, no han tratado de redimirse y ni han intentado reconciliarse de alguna manera con las víctimas de los secuestros, las tomas de rehenes, los homicidios por los cuales son responsables los integrantes del grupo criminal”.

“Para hacer justicia y traer la paz que tanto necesitan sus víctimas, solicito 25 años de pena privativa de libertad, más 10 años de medida de seguridad”, argumentó el representante del Ministerio Público.

El hecho por el cual son juzgados se registró el 2 de julio de 2004 (hace 16 años). Los acusados supuestamente intentar asesinar al comisario Merardo Palacios y a los agentes Francisco López y Alberto Barboza, durante un intento de fuga en la ciudad de Ñemby.

Villalba, presa en el penal del Buen Pastor, ya tiene una condena por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, al igual que Aldo Meza. A éste se le suma la sentencia por el plagio y muerte de Cecilia Cubas.

Por su parte, Oviedo Brítez está condenado por su presunta participación en el secuestro de Arlan Fick.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía solicitó a Tribunal de Apelaciones confirmación de la imputación contra Efraín Alegre

ASUNCIÓN. El fiscal Édgar Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación de la causa …