Inicio / Judiciales / Fiscalía pide cooperación jurídica de Estados Unidos sobre caso Velázquez

Fiscalía pide cooperación jurídica de Estados Unidos sobre caso Velázquez

ASUNCIÓN.- La fiscal Liliana Alcaraz señaló este martes que el Ministerio Público no cuenta con una denuncia en contra del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y la investigación abierta es por la designación  de significativamente corrupto de Estados Unidos.

“Nosotros no contamos con una denuncia sobre un supuesto soborno por parte del Vicepresidente, nosotros partimos de las declaraciones del Embajador. Formulamos un requerimiento de cooperación jurídica con Estados Unidos”, explicó la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que no hay un plazo determinado para que el país norteamericano responda al pedido de cooperación jurídica, pero que hay optimismo en que pueda darse en la brevedad a fin de avanzar con la investigación contra el vicepresidente.

“La resolución data de fecha 12 de agosto como consecuencia de las declaraciones del embajador, tuvo trámite administrativo. No hay un plazo determinado, aguardaremos la respuesta por parte de Estados Unidos. Nosotros aguardamos tener una respuesta, desconozco el procedimiento interno de la Embajada”, agregó Alcaraz.

El Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación penal contra el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, tras ser declarado como significantemente corrupto por Estados Unidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ex torturador de la dictadura stronista condenado a pena máxima

ASUNCIÓN. En una histórica decisión judicial, el ex policía stronista Eusebio Torres Romero, de 87 …