Inicio / Judiciales / Fiscalía pide juicio oral para tres policías por extorsión de G 50 millones

Fiscalía pide juicio oral para tres policías por extorsión de G 50 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio Público divulgó que el fiscal Federico Delfino, delegado de la Unidad Especializada de Antisecuestros, acusó a los policías Víctor José Luis Velázquez Vera, Liz Marlene González Belotto y Juan Javier Arévalos Sosa por varios hechos punibles y pidió al Juzgado Penal de Garantías la elevación de la causa a juicio oral y público.

Los presuntos hechos reprochables de los que se acusa a los policías son privación de libertad, extorsión, extorsión agravada, asociación criminal, frustración a la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionario y cohecho pasivo agravado.

Esto porque los ahora acusados, durante el ejercicio de sus funciones, habrían extorsionado y privado de su libertad a Osvaldo Ramón Peralta Acosta y Mirtha Isabel Torres de G 50 millones, hecho registrado el 3 de febrero del 2021. Cabe mencionar que esta pareja poseía varias órdenes de capturas por estafa.

“La representación fiscal ha reunido suficientes elementos para sostener la acusación contra los mismos y solicitar la elevación de la causa a Juicio Oral y Público, sustentados en las pruebas documentales, testificales y las evidencias colectadas en la etapa investigativa, consideradas válidas y aptas para demostrar los hechos punibles denunciados y la autoría de los acusados en los hechos investigados”, aseveraron desde la Fiscalía.

Los antecedentes del caso refieren que los acusados, asignados a la Brigada Central del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles, en San Lorenzo, habrían extorsionado y privado de su libertad a las citadas víctimas, aprovechando que estas tenían órdenes de captura, además de amenazarlos con involucrarlos en otros hechos punibles, incluso hasta con la muerte.

“Las víctimas fueron privadas de su libertad, tras ser interceptados en la vía pública para luego trasladarlos y retenerlos dentro de una sala, en la base de la Brigada Central del Departamento de Hechos Punibles de la Policía Nacional, donde habrían exigido el pago correspondiente”, precisaron desde el Ministerio Público.

La transacción final fue hecha por la hija de la víctima, la cual se concretó en San Lorenzo, donde se entregó el dinero a Peralta para el pago correspondiente, mientras la mujer (Torres) seguía en la brigada Central a cargo de Belotto, siendo liberados horas más tarde, no sin antes obligar al Peralta a firmar papeles en blanco que posteriormente fueron llenadas por los acusados, que fue completado como un acta policial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …