Inicio / Judiciales / Fiscalía rescata a tres niñas en Limpio. Una de ellas contó que la tía “les hacía meter lavandina en la boca”

Fiscalía rescata a tres niñas en Limpio. Una de ellas contó que la tía “les hacía meter lavandina en la boca”

ASUNCIÓN. “Todas las personas de esa casa le maltrataban a las niñas, eran como las criaditas. Incluso vi que las maniataba con cinta ‘scotch’”, señaló inicialmente la agente fiscal Elena Fiore al referirse brevemente al procedimiento de rescate de tres menores de edad, niñas de 5 y 11 años, hermanas, quienes probablemente son huérfanas de madre y vivían con una “tía”, además de con dos hijos de esta mujer. También había otra menor, de 9 años.

El estado de salud de dos de las inocentes es escalofriante. Una de ellas, la de 5 años, tenía una fractura en el brazo izquierdo, probablemente de hace siete días, y presentaba hematomas en los ojos y de la boca. Ya la de 11 años tenía hematomas en la cabeza y en la cintura.

“La información que dijo la Policía es son tres personas las que estaban viviendo en la casa. En total son tres menores, una de 5, otras de 11 y la otra de 9 años. Someramente hablando, por un concurso, la señora se expone a 15 años de prisión”, señaló la fiscala Fiore a la 1020 AM.

Las imputaciones que se podrían dar contra la mujer que era la tutora legal de dos de las niñas serían falta al deber de cuidado, omisión de auxilio y lesión corporal. La misma y su hijo, quedaron bajo custodia policial.

“Los antecedentes no tengo bien corroborados, del porqué estas niñas estaban con su tía. Pero según lo que dijo la niña (de 9 años) su mamá era adicta al alcohol. Y según estuve indagando es que la mamá de las niñas falleció, son datos que están surgiendo”, agregó.

“Ahora vamos a irnos al Hospital del Trauma, esta niñita (de 5 años) está ahora para ser intervenida quirúrgicamente por el brazo. La otra menor de 9 años es la hija de la tía al parecer, el trato era un poco diferente. La menor comentó que si tenían mal aliento la tía les hacía meter lavandina en la boca”, concluyó la fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: 1 fallecido, 24 nuevos contagios y 53 pacientes internados

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. De 2.010 …