lunes , septiembre 28 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía solicitan orden de captura internacional para “grafiteras” del Panteón Nacional

Fiscalía solicitan orden de captura internacional para “grafiteras” del Panteón Nacional

ASUNCIÓN. El Ministerio Público informó que los agentes fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez solicitaron orden de captura internacional con fines de extradición de Mariangela Guidito Abdala Carísimo (34), Paloma Chaparro Panimboza (25) y Giselle Noemí Ferrer Pasotti (24). Estas tres mujeres protagonizaron actos vandálicos contra el Panteón Nacional de los Héroes y una de ellas incendió una bandera paraguaya.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 5 de septiembre y la Fiscalía imputó a las tres por la presunta comisión de los hechos punibles de daños a bienes de patrimonio cultural, perturbación de la paz pública y violación de la cuarentena sanitaria.

Ya el juez penal de Garantías Miguel Palacios admitió la imputación y citó a las procesadas a una audiencia de imposición de medidas para este miércoles 16 de septiembre. Dado que el Art. 41 de la Ley 5621/16 de Protección al Patrimonio Cultural prevé penas de hasta 10 años de cárcel, los agentes fiscales solicitaron medidas de prisión preventiva para las mismas.

Sobre todas ellas pesan órdenes de detención pero debido a que todas ellas no poseen domicilio fijo, no se pudo concretar su aprehensión.

“Las tres cuentan con documentación paraguaya pero sin domicilio fijo. En uno de los lugares habría estado hace 15 días aproximadamente. La colaboración de la ciudadanía que cuente con datos o referencias para encontrar a las personas involucradas en el hecho que estamos investigando es importante”, dijeron los fiscales.

Sin embargo, desde su cuenta en Instagram, Abdala Carísimo divulgó que había huido del país y que ya tenía “asilo político”, aunque no especificó dónde.

Como no se las puede ubicar en el país y ante la sospecha de que todas ellas hayan cruzado la frontera, la Fiscalía ahora pide la captura internacional de las mismas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enfrentando bajante del río Paraguay: Essap instala electrobomba de agua en Viñas Cue

ASUNCIÓN. La Presidencia de la República divulgó que “como parte del Plan de Contingencia por …