miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Judiciales / Fiscalía solicitó a Tribunal de Apelaciones confirmación de la imputación contra Efraín Alegre

Fiscalía solicitó a Tribunal de Apelaciones confirmación de la imputación contra Efraín Alegre

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

ASUNCIÓN. El fiscal Édgar Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación de la causa en contra de Efraín Alegre por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, solicitó al Tribunal de Apelaciones que confirme la imputación en contra del político liberal, tal como había hecho la jueza Cynthia Lovera, rechazando el incidente de nulidad presentado por su defensor, Guillermo Duarte Cacavelos.

Según el incidente presentado por la defensa del presidente del PLRA, la imputación tenía muchas inconsistencias en su presentación. Sin embargo, la jueza Lovera había rechazado esto diciendo que la imputación había sido correcta.

A pesar de haber presumido que no entorpecería la investigación, Alegre no ha hecho otra cosa desde el mismo momento de su imputación el 1 de junio pasado, incluso convocando a sus seguidores para manifestarse enfrente al Palacio de Justicia, buscando eliminar la causa en su contra.

Tal es así que a casi un mes y medio de la imputación, hasta ahora la jueza Lovera no pudo concretar la audiencia de imposición de medidas, a pesar de que la Fiscalía no solicita la prisión preventiva del imputado.

Commentarios

comentarios

Mira también

En plena crisis, Prieto y Vaesken se niegan a realizar inscripciones para subsidio de la SEN

ASUNCIÓN.- El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, emitió un comunicado este martes e …