Inicio / Judiciales / Fiscalía y fuerza policial aborta asalto a un camión de caudales, cuatro detenidos

Fiscalía y fuerza policial aborta asalto a un camión de caudales, cuatro detenidos

SAN ESTANISLAO. El Ministerio Público informó que los agentes fiscales Alicia Sapriza y  Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, encabezaron un procedimiento que culminó con la detención de cuatro personas, quienes planeaban un asalto a un camión de caudales de una empresa fronteriza.

El operativo fue interinstitucional y contó con la colaboración de agentes policiales del Departamento contra el Crimen Organizado, así como de fusileros del grupo de operaciones especiales asentado en la Base Halcón, en Kurusu de Hierro,  Horqueta, departamento de Concepción.

Las autoridades divulgaron que los organismos de seguridad recibieron información del supuesto desplazamiento de armas de guerra desde Ciudad del Este hasta Pedro Juan Caballero y comenzaron el proceso de vigilancia que el movimiento demandaba.

“Durante el proceso investigativo descubrieron que el plan de los supuestos delincuentes era perpetrar un gran asalto a un trasportador de causales, perteneciente a una empresa fronteriza. El mismo debía ser atacado durante su desplazamiento en la citada zona”, ampliaron.

Ya durante la intervención, inicialmente se interceptó a dos de los sospechosos, quienes iniciaban sus movimientos en las inmediaciones de la rotonda Calle 6.000 de Santaní. Iban a bordo de una camioneta Mazda  BT-50 roja, año 2021 con placa AAFP 779.

Previamente, los demás integrantes fueron detenidos tras un allanamiento. Uno fue aprehendido en un establecimiento ganadero del barrio San Roque, zona de la Colonia Jejui, mientras que el último cayó a bordo de un automóvil KIA Cerato, blanco, 2015, chapa OBV 001. Se presume que él mismo sería el encargado de la persecución  del transportador de caudales

Los detenidos fueron Denis Wilson González Iglesia, de 33 años (con antecedentes por abigeato)  Richard Luis Arroquia Villalba  de 37 años, Oscar Ramón Cubilla de 37 años y Christian David Acosta Gómez de 31 años

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan fortalecer la seguridad en la frontera

Con la finalidad de conducir medidas de cooperación, para la seguridad e intercambio de información, …