domingo , julio 5 2020
Inicio / Impreso / Es un flagelo que no solamente afecta a la política, sino a la sociedad

Es un flagelo que no solamente afecta a la política, sino a la sociedad

Walter Harms, diputado cartista.

Para el diputado Walter Harms, la intención de la Cámara es de echar luz a un tema, que todos sabemos que está ahí y ese flagelo no solamente afecta a la política, sino a la sociedad. Fue al referirse a la comisión especial para investigar el financiamiento político por parte del narcotráfico. Sin embargo, lamentó que la prensa proteja a ciertas personas vinculadas con el tráfico de droga, como el de los diputados con permiso Ulises Quintana, Freddy D’Ecclessis, y la denuncia del abogado de “Cucho” Cabaña, no sacan nada al respecto porque afectan al mandatario.

ASUNCIÓN.- Walter Harms manifestó que, desde la nueva comisión, se puede tener resultados que, de alguna manera, colaboren en que la política sea limpiada del flagelo del narcotráfico, que no solamente está presente en las candidaturas más relevantes, hablando de presidente de la República, senadores y diputados, sino también intendentes y concejales municipales que son financiados por narcotraficantes. En ese sentido, recordó el dicho “yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”.

Lamentó que la intención de un sector de la prensa sea siempre relacionar cualquier irregularidad o acto que riña con lo legal con Horacio Cartes.  Criticó cuando sale un abogado de un narcotraficante preso  (Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”) a decir, mi cliente le dio tantos millones durante su campaña política, para eso no hay ninguna explicación, ni desmentido.

Agregó que esperan, que esta comisión, con relación a Ulises Quintana, “Cucho” y otros ligados con la política, pueda echar luz sobre el tema. Recordó también el caso Darío Messer, donde está a la cabeza de la investigación el senador “mau”, Rodolfo Friedmann. Manifestó que pareciera que pusieron a todas las personas que odian a Horacio Cartes, para vincularlo con el tema y culparlo de todo el problema.

Destacó que, para este tema, deben ser elegidas personas que tengan ciertos manejos de estos procedimientos y por sobre todo, debe existir objetividad, racionalidad y coraje para afrontar el tema que para nada es fácil.

Por otra parte, referente a la convocatoria del Congreso a Cartes, por el tema Messer, apuntó: “para mí que debe asistir, pero es una decisión personal, para terminar con esta idea de ligarlo a cualquier ilícito que pueda haber cometido esa persona. Porque, caso contrario, van a continuar cargando tinta contra él y tratar de desacreditarlo. Pese a que va a comparecer ante alguien que no tiene ninguna legalidad, quien es Rodolfo Friedmann”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …