Inicio / Nacionales / Flojo nivel de aspirantes a escribanos es igual a facultades de garage, acusan

Flojo nivel de aspirantes a escribanos es igual a facultades de garage, acusan

ASUNCIÓN.- Roberto González, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, habló sobre el caso de apenas 5 aspirantes a escribanos (sobre 1.500) que pasaron la prueba de admisión.

El mismo puntualizó que en el problema hay que considerar las universidades de garage, muchas de las cuales son explotadas por parlamentarios.

“El nivel de la facultad es también para analizar, las universidades funcionan y también tienen un nivel de exigencia importante y hay otras donde dan clases una vez a la semana”, disparó.

González indicó que entre las facultades de garage, muchas ofrecen cursos para estudiar escribanía una vez a la semana, con cursos de uno a tres horas.

“Es imposible que con cursos una vez por semana se tenga la excelencia que se requiere”, apuntó.

Por otro lado, consignó que las pruebas de examen para admisión, estaban llenas de preguntas relacionadas a la abogacía y no especialmente para notariado.

“Me es difícil dar una opinión respecto al examen. El Colegio de Escribanos fue excluido por la corte. La Corte debe replantear muchas cosas”, acotó.

Finalmente, González dijo estar en desacuerdo con la liberación de acceso a la carrera de escribanía.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la liberación. Hoy somos 1.300. No se puede liberar porque con los que tenemos, el sistema de control de la Corte es casi vulnerable”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparan contra burocracia que obstaculiza desarrollo de negocios

ASUNCIÓN.- Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), señaló que la …