Inicio / Nacionales / FMI concluye primera revisión de asistencia a programas de reformas del Gobierno

FMI concluye primera revisión de asistencia a programas de reformas del Gobierno

ASUNCIÓN.- El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizó la primera revisión de la asistencia técnica que brinda al Gobierno paraguayo en su programa de políticas macroeconómicas y reformas estructurales.

La revisión concluye que se han alcanzado casi todas las metas previstas para diciembre 2022, excepto dos.

Entre las metas con desempeño satisfactorio se destaca la respuesta de políticas económicas a los shocks externos, señalando que la política fiscal «mantuvo un rumbo firmo, a pesar de los complicadísimos shocks internacionales de los precios de energía y los alimentos».

Entre los puntos que se pueden profundizar, la revisión indica que «sigue habiendo amplias oportunidades para mejorar» la efectividad los programas sociales y disminuir las elevadas tasas de informalidad, desigualdad y pobreza.

La asistencia técnica del organismo forma parte del Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI), un plan de de apoyo a las políticas de un país y que en Paraguay se implementará desde noviembre de 2022 a noviembre de 2024 bajo tres pilares: garantizar la estabilidad macroeconómica y la resiliencia, mejorar la productividad y fomentar el crecimiento, y mejorar la protección e inclusión sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Envían agua potable a comunidades indígenas del Chaco

ASUNCIÓN. Comunidades del pueblo Toba Maskoy, de Alto Paraguay, que se encuentra a kilómetros del …